conencantoacierto: 2015

23.12.15

Cómo controlar los excesos navideños

¡Ya llegan! Esta misma semana empieza la maratón de días de celebración navideña. Y desde unas semanas antes ya se van oyendo comentarios sobre los quilos de más que podemos coger o no a lo largo de estos día. Personalmente, creo que no debemos dejar que cunda el pánico con las comidas navideñas, ya que, con un poco de cabeza y conciencia, podemos tomar el control perfectamente a la hora de alimentarnos estos días y dejar a un lado los excesos navideños, sin necesidad de renunciar a disfrutar.



Para conseguirlo, te traigo una clave en tres pasos que podemos aplicar a la hora de comer en nuestro día a día normal, pero que nos viene perfecta para estos días de comilonas navideñas. Para aplicar esta clave solo tendrás que tener muy en cuenta tres palabras estos días: DISFRUTA-PIENSA-COMPENSA.

- DISFRUTA. Como decimos, no debemos de renunciar bajo ningún concepto a disfrutar de las comidas de estos días. Son días especiales, con comidas diferentes que seguramente han sido pensadas y preparadas con mucho cariño. Así que, no te preocupes, y aplica este paso de disfrutar con pequeños gestos como comer despacio y estar plenamente presente a la hora de comer. Parece una tontería pero estas dos cosas influyen muchísimo en el control con la comida. Al comer despacio, vamos a dejar el tiempo necesario para saber cuando nos saciamos y eso evitará que comamos más de la cuenta. Y estar presente mientras comemos nos ayuda a saber cuánto y qué estamos comiendo realmente, recuperamos el poder de decisión y al fin y al cabo el control de la situación. Y además, con estos dos pasos, sin duda disfrutamos más de la comida.



-PIENSA. En estas fiestas son muy típicas las comidas con muchas cantidad de comida dónde elegir. Sin dejar de lado el primer paso, debemos poner un poco de medida también. Antes de empezar, piensa en aquello que vas a comer, ponte un tope de trozos de turrón, de patatas fritas, o de copas de vino, porque son los típicos alimentos/bebidas que podemos empezar a consumir seguidamente sin darnos cuenta. Ahí está la clave, en el momento en el que pensamos, nos damos cuenta y, otra vez, tomamos el control.

-COMPENSA. Navidad no es 15 días seguidos, aunque parece que a veces nos tomamos el lujo de pasarnos a la hora de comer desde el día 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Los días en los que no tengas comidas "especiales" compensa un poco los posibles excesos que hayas podido ingerir. Apuesta sobre todo por cenas y snacks ligeros y haz un poco más de ejercicios de la cuenta. Así, lo tendrás de nuevo todo controlado :)

Con estos tres pasos, las comidas navideñas no van a suponer ninguna preocupación para ti. Al contrario, las disfrutarás más que nunca y te sentirás mejor que bien.

15.12.15

Las fiestas navideñas, a tu manera

Reconozco que soy una enamorada de las fiestas navideñas. Me vuelven loca las pequeñas luces por todas partes, las celebraciones familiares, las calles decoradas, envolver regalos... Pero sé que no todo el mundo vive estas fiestas con tanta ilusión. Realmente creo que aunque son unas fiestas que están muy marcadas por las tradiciones (cosa que puede gustarnos más o menos), siempre podemos darles un giro y vivirlas a nuestra manera. Simplemente, tomárnoslas como unos días para disfrutar.



Si tienes la posibilidad de crearlas desde cero y completamente a tu gusto... ¿por qué no aprovechar los días que tengas fiesta para hacer algo especial? Lo que te apetezca... no importa que no sea nada típicamente navideño. Al fin y al cabo, tu vida la diseñas tú, y se trata de disfrutarla!
Si en cambio estás rodead@ de gente que celebra las fiestas navideñas de una forma más tradicional y vas a sumarte al carro de las celebraciones aunque no te apetezca demasiado, te propongo que te dejes llevar y disfrutes. Intenta exprimir cada momento de una forma diferente, sin ir con las quejas por delante y sacando algo de positivo en cada momento. Si los demás pueden disfrutarlo... ¿por qué tú no? Seguro que ir con una actitud positiva te ayudará a pasarlo mejor y puede que incluso te sorprendas y te sientas mejor de lo que creías. ¿Te agobia la presión de tener que hacer regalos para todos? La palabra regalo esconde significados muy variados. Rompe con lo típico, llévatelo a tu terreno, e inventa un detalle para aquellas personas a las que te apetezca darles algo especial en estos días que, igual para ellos sí que tienen un valor añadido.

Sea como sea, no dejes que la pereza por estas fiestas te arrastre y convierta estos días en algo que quieras que pase lo más rápido posible. ¡Disfruta! Que al fin y al cabo, son días normales y corrientes y solo por eso ya deberíamos vivirlos intensamente y con ganas. Así que, sea como sea, vivas como vivas estos días... ¡Felices fiestas! :)

25.11.15

Ideas para cocinar más sano

Solemos fijarnos mucho en qué comemos pero no tanto en cómo comemos.

Como decimos muchas veces, llegar a comer sano implica varios pasos que no solo tiene que ver con elegir los ingredientes correctos. Seleccionar entre las diferentes marcas que nos ofrecen los supermercados en los que compremos, y analizar cómo estamos cocinando los ingredientes son dos pasos que pueden dar un giro a nuestra alimentación y hacerla mucho más sana.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas recomendaciones para que podamos llegar a comer más sano haciendo pequeños cambios en nuestra forma de cocinar:

- PRIORIZAR SIEMPRE HORNO, PLANCHA O VAPOR. Son las tres opciones más saludables para cocinar, y las que "transformarán" menos los nutrientes que contienen los alimentos que elegimos. Con estas tres opciones podemos cocinar casi todos los platos que nos propongamos de la forma más saludable posible.

- CUIDADO CON EL ACEITE. En general; ya no solo a la hora de cocinar. Muchas veces nos pasamos con el aceite, y aunque es verdad que la cantidad recomendada puede parecernos muy escasa, una ensalada puede pasar a tener muchas más calorías si nos pasamos con el aliño. El aceite de oliva es la opción más saludable entre todas, pero tampoco debemos abusar de él. Reinventar nuestros aliños a base de algunos jugos de fruta y algunas especias es una muy buena opción para, con menos aceite, conseguir mucho más en nuestros platos.



- CAMBIAR LA SAL POR ESPECIAS. Muchos alimentos de los que comemos ya contienen sal de por sí. Las especias aportan variedad de sabor a nuestros platos y son mucho más saludables que un exceso de sal.

- CUANTO MÁS NATURAL MEJOR. Esta es la regla de oro. Nos hemos acostumbrado a usar demasiados pre-cocinados, a elegir opciones que están muy procesadas simplemente por comodidad. Pero la verdad es que lo rápido no está reñido con lo sano y existen muchas opciones buenísimas para cocinar en nuestro día a día de forma casera. Si podemos elegir la opción ecológica para, al menos, algunos de nuestros ingredientes ya estaremos dando un paso importante. Y si pasamos a cambiar el tomate frito envasado por tomate triturado casero o la lasaña pre-cocinada por una hecha por nosotros (que tampoco lleva tanto tiempo), nuestro cuerpo lo notará, en todos los sentidos.



- INTEGRAL MEJOR QUE REFINADO. Puede parecer difícil hacer el cambio pero la verdad es que todo son beneficios. Lo integral nos aporta más nutrientes de calidad, nos sacia más y nos ayuda a comer más despacio, disfrutando de nuestra comida mucho más. Existen diferentes opciones y marcas, como decíamos, elige aquella que cambie menos el sabor al principio, pero ya verás como en muchos casos apenas se nota en cuanto al gusto, y la diferencia a nivel nutricional es importante.

Al final todo está en ir cambiando pequeños hábitos poco a poco. Evidentemente, no es necesario cambiar nuestra forma de cocinar de repente, pero es importante ser consciente de opciones más saludables y poder introducirlas poco a poco en nuestra vida. Así estaremos creando grandes cambios, a través de pequeños pasos. :) ¿Cuál de estos hábitos tienes ya adquiridos?


23.11.15

Cómo organizar documentos

Hemos hablado muchas veces de la importancia de que nuestro ambiente nos transmita esa seguridad, tranquilidad o bienestar que queremos conseguir en nuestro día a día, ya que, lo queramos o no, el entorno influye en nosotros.

Tanto en casa como en la oficina, loas papeles, las facturas, los tiquets, las intrucciones...pueden llegar a crear un desorden importante en nuestro alrededor. Y el desorden (aunque algunas personas aprendan a convivir con él), no nos aporta esa seguridad y bienestar del que hablábamos. Mantener nuestros papeles organizados no es tan difícil si tienen un sitio y dedicamos un tiempo de vez en cuando a "hacer limpieza".

En nuestro servicio para aprender a organizarnos y a gestionar mejor nuestro tiempo, me he encontrado con varios casos en los que la organización de los documentos en casa supone un agobio a diario, y un "no saber por donde empezar" que suele tener un poco preocupadas a algunas personas. Por eso he decidido hablaros de esto hoy, para daros algunos trucos para mantener vuestro papeleo organizado.

Mi intención es proponeros 3 sencillos pasos con los que mantendréis esta parte de vuestro hogar/oficina en orden sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Vamos allá:

1. TENER UN SITIO DÓNDE GUARDAR LOS DOCUMENTOS DE FORMA PRÁCTICA. Los documentos llegan cuando llegan y no siempre disponemos del tiempo para leerlos, decidir si queremos guardarlos o no y dónde lo hacemos. Así que un buen truco para no tenernos que preocupar por esto pero tampoco dejar los papeles acumulados en un montón encima de la mesa del comedor, es tener un archivador en un lugar visible y accesible, para poder guardar el documento temporalmente y de forma práctica sin tener que preocuparnos por nada más. Evidentemente el documento no se va a quedar ahí, pero de eso nos podremos ocupar en otro momento. Por ahora estará guardado y relativamente organizado y si lo necesitamos en cualquier momento, sabremos dónde encontrarlo. La idea no es meterlo en el archivador sin pensar, sino que en él haya una pequeña clasificación previamente pensada para que a la hora de guardarlo definitivamente sea mucho más práctico todo.



2. CADA COSA EN SU SITIO. Y aquí entra mi parte favorita: tener material útil para guardar cada cosa. Cajas, archivadores, carpetas, separadores, post-its de colores, etiquetas... No es necesario gastarse demasiado dinero en esto; es muy probable que tengamos mucho material de este por casa y lo podremos aprovechar, pero la idea es tener un lugar donde guardar cada cosa. Y ese lugar tiene que estar un poco pensado. Por ejemplo, si queremos guardar facturas que necesitemos localizar por fecha, buscaremos un archivador que nos sirva para eso y no una simple caja. Si queremos ordenar las instrucciones de los diferentes electrodomésticos de casa, podemos meterlos en una caja (porque las medidas son muy variables) y añadir separadores para encontrar las cosas más fácilmente, etc. Por otra parte, tendremos que buscar un espacio en casa en el que guardar todas estas carpetas, cajas y demás. Si lo tenemos todo más o menos junto, nos facilitamos la vida a la hora de buscar luego cualquier cosa.




3. ESPACIO LIMITADO. Aquí es dónde pasamos a la acción.Una vez tenemos los documentos separados y el material para guardar cada uno de ellos, toca establecer una rutina de organización. Algo que a mí me funciona muy bien es, cuando veo que un apartado del archivador está lleno, entonces toca dedicar un ratito a organizar esos papeles en su correspondiente sitio, o decidir si tengo que tirar algo. Y, una vez vamos teniendo los documentos guardados, es importante también que hagamos limpieza de vez en cuando. Seguramente habrá papeles que ya no necesitemos y hay que dejar espacio para los nuevos y para que nuestro espacio dedicado a guardar documentos no se llegue a convertir en un armario entero. Es decir, si tenemos una carpeta para guardar facturas, vamos a mantener solamente una carpeta, ya que seguramente las facturas de hace 7 años ya no serán necesarias.


Con estos tres pasos mantendremos la organización sin tener que dedicar demasiado tiempo y haciéndonos la vida mucho más cómoda. Además, como cada paso se hace en un momento diferente, no tendremos esa sensación de haber dedicado toda una tarde a organizar nuestros papeles, sino que dedicando pequeños ratitos lo tendremos todo perfectamente organizado.

17.11.15

Imprescindibles en mi cocina este otoño

Uno de mis lemas al hacer la compra es: "si tienes comida sana en la nevera, comerás sano". Y es que es verdad; una buena alimentación empieza por los alimentos que tenemos en casa. Por eso creo que es tan importante el tema de la organización cuando queremos comer de forma saludable. Y una de las bases de una buena organización de la comida, es planificar la lista de la compra.

Uno de los trucos que funciona muy bien para tener siempre nuestra nevera llena de productos sanos y de temporada, es crear una "lista de la compra fija" para cada estación del año. En ella podemos poner todos esos productos de temporada que nos ayudan a comer sano o a poder cocinar nuestras recetas estrella de esa estación en sí. Además, una "lista base" diferente para cada temporada no solo nos ayuda a organizarnos sino a empujarnos a comer productos diferentes a medida que va transcurriendo el año.

Para ayudaros a visualizar un poco más esta técnica, hoy comparto con vosotros mis imprescindibles de otoño, que tienen que estar sí o sí en mi cocina durante esta temporada, ya que con ellos me aseguro de poder hacer los platos sanos que más me apetecen (ya sean recetas más elaboradas o mis platos rápidos para el día a día).


FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA
Para mí es la sección principal, ya que solemos tener siempre de todo lo demás, pero el tema de la fruta y verdura, si no lo organizamos bien, es más difícil tenerlo controlado, sobre todo porque, al ser productos frescos, se caducan con más facilidad. Así que para tener siempre esta sección a punto sigo los siguientes pasos:

- Tener en mente las frutas y verduras de la temporada.
- Elegir cada semana un par de cada una, para ir cambiando, pero que a la vez no se me caduquen.
- Tener siempre algo de verdura que compro directamente congelada, por si las moscas :)




INGREDIENTES PRINCIPALES
Aquí entran aquellos ingredientes que van a ser la base de tus platos principales esta temporada. En mi caso no pueden faltar: pasta y arroz (si puede ser integral, mucho mejor) y  legumbres (los estofados son mi plato favorito de la temporada).



INGREDIENTES SECUNDARIOS
Una sección súper importante para acompañar los ingredientes principales, sin caer en acompañamientos menos saludables. Tener siempre algunos botes en conserva de alimentos sanos ayuda a poder elegir con cabeza y complementar tus platos rápidos de la mejor manera posible. En mi cocina no pueden faltar, sobre todo, frutos secos, algunas verduras en conserva, atún, aceitunas...



INFUSIONES Y TÉS
A la que llega el frío, mis días se llenan de tazas de té. Son una muy buena alternativa para saciarte en algunos momentos, o para hidratarte de una forma más apetecible cuando hace frío. :) En mi casa no pueden faltar.




Y esto es todo! Estos ingredientes son la base de mis listas de la compra durante todo el otoño. Así me es mucho más fácil comer sano y, a la vez, pensar en qué puedo comer ese día si no tengo organizado mi menú. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles de otoño?


13.11.15

Cómo organizar tus complementos

Hace unas semanas hablábamos de cómo hacer el cambio de armario para poder aprovechar bien nuestra ropa, y facilitarnos el día a día a la hora de cuidar nuestra imagen. Sin duda una parte importante en todo esto son los complementos. Como sabemos, un look puede dar un giro de 180º gracias a la combinación de diferentes accesorios que no solo nos complementan, sino que, mientras los elegimos y dedicamos un tiempo a ellos, sentimos que estamos dedicando un tiempo también a nuestra imagen y de rebote a cuidarnos a nosotros mismos.

Pero, como con todo, una buena organización nos facilita muchas cosas, y con los complementos no es menos. Si los tenemos olvidados en un cajón, sin ordenar y sin saber prácticamente lo que tenemos en él, seguramente no los utilizaremos. Así que un buen primer paso para empezar a cuidar nuestra imagen a través de los complementos es organizarlos. Hay muchísimas ideas y accesorios para tenerlos todos ordenados de forma funcional, pero yo hoy quiero darte algunos trucos que a mí personalmente me sirven, para no olvidarme de ellos ningún día, y hacer que formen parte de mi outfit diario, de la misma forma que lo hacen las demás prendas de ropa :) 




- TENERLOS A MANO. Si los guardamos en el fondo de un armario o en una caja debajo de otras, no nos será práctico utilizarlos y no lo haremos. El primer paso para dar uso a tus complementos a diario es tenerlos ordenados y accesibles. Recuerda que si actualmente no los usas y quieres empezar a hacerlo, será un pequeño nuevo hábito a adquirir, y para eso, te lo tienes que poner lo más fácil y cómodo posible.

- SEPARARLOS POR TIPOS. Cada día no nos apetece usar todos los tipos de complementos que tenemos, así que, si los mantenemos separados, además de que será más fácil mantenerlos ordenados, iremos directamente a aquello que queremos usar ese día y, otra vez, ganaremos en rapidez y comodidad.



- "HACER LIMPIEZA" DE VEZ EN CUANDO. Igual que con la ropa, si no vamos haciendo limpieza de vez en cuando, no sabremos lo que tenemos. Tener complementos acumulados que no nos ponemos, no sirve para nada. Sabemos que los esquivamos día tras día, así que, ¿por qué no dejar  más espacio para tener a la vista aquellos que sí que nos gustan y usaremos?



- ORGANIZARLOS POR COLORES. Dentro de la separación por tipos, a mí me funciona muy bien separarlos por colores o tonalidades. Pienso que la primera cosa en la que nos basamos a la hora de elegir un complemento para ese día es en el color. Así que si ya nos facilitamos la tarea, mucho mejor. Además, si los guardamos a la vista, suele quedar muy bonito a modo decorativo.

Con estos 4 pequeños trucos seguro que consigues retomar tu rutina mañanera de complementar tus outfits, y eso, seguro que lo notaras también en tu estado de ánimo. ¡Ya sabes el poder que tiene cuidar de nuestra imagen para potenciar nuestra autoestima! :)

3.11.15

5 hábitos para ser más activo

Como tenemos claro, uno de los principales objetivos para llevar una vida sane es mantenernos activos. Incluir el ejercicio físico en nuestra vida no suele ser cosa fácil, pero, como con todo, podemos empezar con pequeños cambios que nos vayan acercando a nuestra meta. Una buena forma de conseguirlo es empezando a ser más activos en nuestro día a día. Podemos incluir en nuestra rutina diaria, pequeños cambios que nos conviertan en personas más activas, sin tener que dedicar demasiado tiempo extra ni grandes esfuerzos. Y con un poco de imaginación, podemos ir más allá del típico "cambiar el ascensor por las escaleras", que tampoco está de más. Así que hoy os traigo 5 ideas para mantenernos más activos en nuestro día a día.

1. CREAR UNA PEQUEÑA RUTINA DE LIMPIEZA O ORDEN GENERAL DIARIA. Parece una tontería,  pero ponernos a ordenar o a hacer un poco de limpieza en nuestra casa, habitación o despacho, supone que nos mantengamos en movimiento un ratito. Crear una pequeña rutina de limpieza diaria de unos 30 minutos es un hábito muy práctico y que tiene doble función. Además de estar activos ese rato, dejaremos nuestro alrededor mucho más agradable para sentirnos bien en él, cosa que, sin duda, también influye en nuestro estado de ánimo. :)



2. MANTENER UNA POSTURA ERGUIDA. Nuestros músculos pueden estar en funcionamiento todo el día, si les prestamos un poco de atención. Si intentamos caminar con los glúteos y el abdomen un poco en tensión, no solo mejoraremos nuestra postura corporal, que automáticamente se colocará mejor, sino también estaremos tonificando sutilmente nuestros músculos.

3. DAR UN PASEO HACIA EL TRABAJO. Sé que esto puede dar pereza en un principio, pero bajar una parada antes del transporte público, aparcar el coche un poco más lejos, o simplemente, ir andando al trabajo, nos puede aportar un tiempo de valor muy bueno que también tiene doble funcionalidad. En primer lugar, cómo no, estaremos ganando puntos en nuestro objetivo de mantenernos activos, pero además, un paseo antes de entrar a trabajar puede ser genial para relajarte, focalizarte en tus objetivos del día y empezar con mucha más energía y positividad tu jornada.



4. CAMBIAR DE POSTURA. Si por tu trabajo mantienes mucho tiempo la misma postura, piensa en cambiarla de vez en cuando, o al menos, cuando llegues a casa, no te quedes tumbad@ en el sofá durante horas y horas por más que sea lo que te pide el cuerpo en ese momento (sobretodo si trabajas sentad@). Intenta pasar más parte de tu día de pie, que sentad@ o tumbad@, ya que por la noche ya estarás en esa posición durante horas.

5. ORGANIZAR UNA ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA. El fin de semana es un buen momento para aprovechar y hacer algún plan que tenga que ver con movernos. Un paseo, una salida en contacto con la naturaleza... te ayudan a disfrutar y desconectar, a la vez que te estás moviendo.



¿Verdad que no parece tan sacrificado? Como siempre, los pequeños cambios, marcan la diferencia en nuestro día a día y en cómo somos. Y tú, ¿te animas a ser más activo?

27.10.15

El poder de nuestra actitud

El poder de nuestra actitud mueve montañas. Últimamente he estado pensando mucho  en este tema, y aplicándomelo en mis propias carnes. A lo largo de solamente una semana, podemos vivir miles de momentos; podemos tener días buenos y no tan buenos, estar con gente que nos inspira y nos hace sentir bien o con gente que solo nos transmite cosas negativas, podemos levantarnos de buen humor y con ganas de comernos el mundo o sentirnos menos afortunados y tener ganas de que el día acabe cuanto antes, pero lo que está claro es que a lo largo de toda una semana, tenemos miles de momentos en los que nos toca elegir cómo actuar ante todo lo que nos vamos encontrando.



Y es que la realidad es que sea cómo sea nuestro día, nosotros tenemos el poder de vivirlo de forma positiva o no, porque las pequeñas decisiones que vayamos tomando van a ir marcando cómo nos vayamos sintiendo lo que queda de día.

Todos hemos vivido el estar en "modo negativo" algunas veces, y cuando nos pasa, no solo nos sentimos así por dentro sino que además lo verbalizamos constantemente, nos quejamos, ponemos malas caras a todo lo que pasa... Es decir, fomentamos lo negativo. ¿Qué pasaría si en lugar de aumentarlo, intentáramos frenarlo y cambiar el chip? Y es que el "modo negativo" no está en el mal humor solamente, el cansancio o la apatía, por ejemplo, son otras de las actitudes negativas que no nos ayudan en nuestro día  a día para nada. Cuando nos sentimos cansados, solemos fomentar ese cansancio. Lo decimos a todo el mundo, vamos arrastrándonos por la calle, nos sentamos en cualquier rincón que encontramos... Cuando en realidad, cuando alguien nos pregunta, tenemos la opción de decir que estamos bien, cuando vamos andando por la calle, podemos elegir aprovechar para airearnos un poco y activarnos de nuevo. Frenar un momento, pensar cómo estamos, mirarnos desde fuera, y ver si es así como queremos estar. Estoy segura de que a nadie le gusta verse con una actitud decaída o con malas caras. Pues si la mantenemos a lo largo del día es porque estamos eligiendo hacerlo. Igual de forma inconsciente. Pero ahí está, en tomar el control de nuestra actitud, porque lo tenemos.



Y lo bueno de todo esto es que, igual que lo negativo si se fomenta, se mantiene en el tiempo, lo positivo también. Cuando empezamos a tener una actitud más positiva y más proactiva, parece que todo nuestro alrededor también cambia para bien.

Te propongo que a lo largo del día de hoy detectes todas aquellas situaciones en las que tienes el poder de elegir, y tomes consciencia de qué opción escoges. Y a partir de ahora piensa, "¿hacia dónde quiero enfocar mi día? ¿Cómo quiero verme a mí mism@?".

21.10.15

Cambio de tiempo, cambio de armario

 Sin duda, el frío ha llegado a nuestras vidas, y si eres frioler@ como yo, lo llevarás notando ya desde hace unos días. Así que yo hace un par de semanas ya me puse con el cambio de armario para que la bajada de temperaturas no me pillara por sorpresa. :)




El cambio de armario puede ser algo pesado de hacer para muchos, pero yo me he demostrado que puede ser un ejercicio estupendo para autocuidarnos, y que, si lo hacemos a conciencia y con cariño, puede influir en nuestro humor cada mañana. Si tenemos un armario cuidado, con la ropa que realmente necesitamos,  que nos guste y con la que nos sintamos a gusto, ordenado y que sea agradable de abrir todos los días, convertiremos el momento diario de vestirnos en algo más que eso, porque como decimos siempre, cuidar nuestra imagen influye directamente en nuestro estado de ánimo.

Así que, tanto si tienes toda la ropa de invierno en cajas debajo de la cama y tienes que reorganizarlo todo, como si tienes un vestidor enorme en el que te cabe ropa de verano e invierno, te recomiendo que dediques este rato cada vez que llegue una nueva estación. No se trata simplemente de cambiar las cosas de lugar y de poner más a la vista la ropa de abrigo, sino de ir un poco más allá y hacer un cambio de armario que podamos aprovechar en todos los sentidos.

A mi personalmente, me funcionan una serie de pasos, que me ayudan a conseguir un nuevo armario con el que ilusionarme cada estación y que me ayudan a dedicar un tiempo de calidad a mi imagen cada mañana. Y, como no, hoy los comparto con vosotros :)

1. PREPARAR 3 BOLSAS (DAR/GUARDAR/ARREGLAR). Mi regla de oro en mi armario es "todo lo que hay en él me gusta y me lo puedo poner". Es decir, procuro que al abrir mi armario no haya ropa que ya sé que no me pondré en toda la temporada porque no me vale, porque ya no me gusta o porque está rota o manchada. Así que, mi primer paso al cambiar el armario es preparar tres bolsas: una para la ropa que quiera dar, otra para la ropa que quiero guardar cómo recuerdo (en esta sólo me permito guardar 2 o 3 prendas como mucho) y otra para prendas que tengo que arreglar, lavar de forma más especial, etc.





2. SACAR TODA LA ROPA DEL ARMARIO. Sacarlo todo me ayuda a ver realmente lo que tengo y luego poder reorganizarlo de verdad y guardarlo de la forma que me sea más práctica. Es importante ir mirando prenda por prenda y si hace falta, probárnosla, para ver qué hacemos con ella. En mi caso, voy sacándolo por tandas: primero pantalones, camisetas, camisas y jerseys, luego vestidos y faldas, después chaquetas y abrigos... y sin dejarme pijamas, ropa de deporte, complementos y ropa interior.



3. GUARDAR LA ROPA DE NUEVO. Y no guardarla de cualquier manera. La clave está en guardar toda la ropa de forma que sea práctica, analizando el espacio en el que vaya a caber todo mejor, y hacerlo de forma cuidada, para que todo esté a la vista y se vea ordenado.





¡Y eso es todo! Son solo tres pasos, y aunque es verdad que llevan bastante tiempo, es un tiempo súper bien invertido y que yo agradezco luego durante toda la estación. :) ¿Cuáles son tus trucos para hacer tu cambio de armario?

19.10.15

A partir de hoy, ganas tú.

Hoy quiero escribir un post dedicado a algunas personas en especial. Y es que, desde que nació Conencantoacierto, me he encontrado con varias personas que me cuentan que no empiezan a entrenar por inseguridad, porque no se sienten cómodas en ropa de deporte, por el qué dirán, porque tanto en el gimnasio como en exterior se sienten observadas…





Pero, ¿sabéis una cosa? Toda la gente que ahora lleva una vida activa, empezó en algún momento y lugar. Y es que si estamos centrándonos en lo que piensan los demás (y  encima pensamos que eso es negativo), en lo poco entrenados que estamos o en el ridículo que podemos estar  haciendo… nuestra forma de pensar no nos está ayudando. Así que, ¿por qué no intentamos que nuestros pensamientos nos motiven en lugar de hundirnos? ¿Por qué no podemos pensar en el mérito que tiene, que a pesar de todo el esfuerzo que nos cuesta, saquemos el valor y la garra para salir y entrenar? A pesar de nuestro peso, de nuestra experiencia, de nuestras inseguridades… Salimos y damos lo mejor de nosotros mismos. Y por todo esto, tenemos que sentirnos orgullosos, tenemos que vernos con otros ojos y valorar el gran paso que estamos haciendo en nuestra vida.


A partir de hoy, no dejes que tus inseguridades y el qué dirán te paralice en este sentido y ACTÍVATE. Actívate por ti mismo, para sentirte mejor, más enérgico y más feliz. Coge tus inseguridades y transfórmalas para sentirte más seguro en ellas. ¿Te sientes incómodo en ropa de deporte? Ve en busca de la ropa de deporte con la que te veas mejor y sal a comerte el mundo. ¿Crees que los demás piensan que haces el ridículo? Pues yo creo que te admiran, porque salir a entrenar requiere un esfuerzo, una fuerza de voluntad y una constancia que seguramente muchos de ellos no están teniendo.  ¿Te sientes patoso corriendo o en la clase de Zumba? Piensa cómo puedes ir mejorando tu técnica y en lo que has mejorado hasta ahora. Y sobre todo, piensa en el gran paso que estás dando en tu vida y en todo lo que te va a aportar… y en todo lo que te estarías perdiendo si te estuvieras dejando ganar por tus inseguridades. A partir de hoy, ganas tú. J

8.10.15

Organiza tu vida sana con tu Agenda Fit

Desde que descubrí la Agenda Fit de Creativae me enamoré de ella. Sin duda, para aquellos que queremos llevar un estilo de vida saludable, la organización es una parte muy importante de nuestro éxito, y tener una herramienta que nos permita tener bajo control todo aquello relacionado con nuestros entrenamientos, nuestra dieta sana y nuestros objetivos semanales, es un lujo al que seguro que podemos sacar partido diariamente. 




Desde hace unos meses, estamos colaborando con el blog de Creativae y publicamos allí un par de posts semanales relacionados con la vida sana; y este martes, quise compartir con sus lectores, la forma en la que, después de probar diferentes métodos, le estoy sacando el máximo partido a mi Agenda Fit . No solo me es práctica para organizarme sino que me ayuda a focalizarme en mis metas semanalmente, a autoevaluar mis semanas y a ver qué es lo que me cuesta más de cumplir. Todo esto sin duda es un impulso hacia mis metas. Así que, quiero compartir esos pequeños trucos también con vosotros, para que podáis, no solo conocer la Agenda Fit, sino ver todo el jugo que se le pude sacar. 


ORGANIZAR TU DIETA SANA:

Con el apartado para anotar la lista de la compra, la organización deja de ser un problema. Un truco para no olvidarnos nada es hacer la lista en función de mi menú semanal. En mi caso, yo anoto mi lista en otro lugar (ya que suele ocuparme más), pero utilizo el apartado “compras” para esos alimentos que se me ocurren a última hora, después de haber hecho la compra grande, y que tengo que ir comprando a lo largo de la semana.

Por otra parte, no está de más hacer una pequeña reflexión diaria de si hemos bebido el agua suficiente a lo largo del día. Los días que sé que he bebido suficiente, pinto el vaso y así, al final de la semana puedo hacer una valoración general.


ORGANIZAR TUS ENTRENAMIENTOS:

Es importante que nos hagamos un pequeño plan de los días que podemos o pretendemos entrenar en esa semana. El espacio que nos ofrece la agenda en su apartado “Ejercicios” es perfecto para anotar a qué vamos a dedicar el entrenamiento de ese día de forma general, y para ser conscientes de los tipos de entrenamientos que haremos y añadir variabilidad a la semana (unos días cardio, otros tonificación o estiramientos…) y, muy importante… tener en cuenta los días de DESCANSO.


ORGANIZAR TUS METAS:

Retarnos a nosotros mismos cada semana nos ayuda a mantenernos activos, a no dejar de intentar mejorar y a ir acercándonos poco a poco a nuestros objetivos a largo plazo. En el apartado “metas para esta semana” no solo podemos marcarnos unos cuantos retos y tenerlos a la vista, sino que podemos valorar qué días los hemos conseguido y cuáles no. Ir haciendo este pequeño ejercicio cada día, nos ayuda a comprometernos más con nuestras metas, a tenerlas más presentes y nos facilita poder cumplirlas. Además, el espacio que tenemos es relativamente reducido, cosa que es genial para no llegar a marcarnos demasiados objetivos (de forma que sería fácil no llegar a superarlos y frustrarnos semana tras semana). Un truco importante a la hora de definirlos es que sean lo más concretos posible.


MANTENERTE POSITIVO E INSPIRADO

El apartado “notas” es perfecto para cualquier cosa que nos falte en nuestra organización semanal, pero sin duda, para mi es mi espacio de inspiración. En él anoto alguna frase que quiero tener presente a lo largo de la semana para mantenerme motivada y centrada en mis objetivos. Así, cada mañana cuando reviso mi planning diario y por la noche cuando evalúo mis logros, veo la frase que quiero tener resonando en mi cabeza estos días.


ANOTA TUS LOGROS Y LO QUE HA FALLADO

El apartado más amplio que aparece semanalmente en nuestra Agenda Fit, puede usarse, como os decía de mil y una formas. Es útil tanto para anotar los menús, como para desglosar objetivos diarios, o para muchas otras cosas que se nos puedan ocurrir. En mi caso, es una agenda que utilizo exclusivamente para organizar mi vida sana, así que le he dado un uso que cierra todo el proceso de planificación semanal y que me es muy útil. Lo utilizo para hacer una pequeña evaluación o reflexión de cómo ha ido el día. Valoro lo que he conseguido, cómo me he sentido al hacerlo y también lo que no y qué me ha impedido conseguirlo. De esta forma soy más consciente de mis logros y aprendo de mis errores a diario para acercarme un poquito más cada día a mi objetivo vida sana.




¿No te parece una herramienta súper útil? :) 



17.9.15

Endulza tu vida de forma saludable

Solemos ingerir una cantidad enorme de alimentos que nos proporcionan sustancias que no necesitamos en absoluto para nutrir nuestro cuerpo. Una de estas sustancias son los azúcares. Seguramente no consumimos muchos alimentos ricos en azúcar ya que estamos muy concienciados de que no son buenos para nuestro cuerpo ni nuestra salud, pero, ¿qué tal si nos planteamos eliminarlos casi del todo de nuestra dieta? Si nos detenemos a pensarlo, tampoco es algo tan grave. Es algo que no nos aporta absolutamente nada bueno más que el sabor dulce y eso podemos conseguirlo con otro tipo de alimentos y sustancias.



Existen muchísimos tipos de edulcorantes y no todos son saludables tampoco. De hecho, no deberíamos abusar de ninguno de ellos, pero no tenemos por qué eliminar el "dulce" de nuestra vida. Hay opciones de comer dulce de forma saludable y hoy quiero compartir con vosotros mi TOP 5 para endulzar nuestra vida de forma sana:

1. MIEL. Es un alimento natural, contiene vitaminas y minerales y es más dulce que el azúcar, así que con una pequeña cantidad de ella conseguiremos el sabor dulce que queremos. A mí me encanta par endulzar yogures o algunas infusiones y para acompañar el requesón como postre o snack.

2. AGAVE. El sirope de agave se considera más saludable que el azúcar blanco ya que tiene un bajo índice glucémico, es decir, eleva poco la glucosa en sangre y, por tanto, se segrega menos insulina. Así, se sintetizan menos gasas y la sensación de hambre aparece más tarde.

3. FRUTA. ¿Tienes antojo de dulce? Pues no lo dudes, muchísimo mejor que cualquier opción más industrial, una fruta te aportará lo que necesitas y además te estarás nutriendo de minerales, vitaminas, fibra y agua. ¿Qué más podemos pedir? Realmente, nos hemos mal acostumbrado a reconocer el sabor dulce con alimentos altamente edulcorados, como la bollería rellena de chocolate, o las galletas, y nuestro paladar también se ha acostumbrado a eso, de forma que cuando comemos una fruta (¡con lo dulce que es!) no nos es suficiente. Pero podemos re-acostumbrar a nuestro paladar a ese sabor más que dulce de la fruta y a conformarnos con eso cuando nuestro cuerpo nos lo pide. Todo es cuestión de hábitos :)

4. STEVIA. No contiene calorías, es muy dulce y no aumenta los niveles de azúcar en sangre (así que es un edulcorante apto para diabéticos). Podemos encontrarla en herbolarios y tiendas de productos ecológicos.

5. CHOCOLATE NEGRO. Sí, sí. No es necesario eliminar el chocolate de nuestra vida, pero cuanto más negro, mejor, y con cabeza. Lo mejor será escoger uno que sea ecológico y que tenga el mayor porcentaje de cacao posible, sin azúcares ni otros aditivos. Una opción ideal, para toda la familia es fundirlo y acompañar algunas frutas que realmente no sean tan dulces, o comerlo con un poco de pan integral.


Ya sabéis que no es necesario ni saludable eliminar completamente ningún alimento de nuestra dieta, pero sí empezar a concienciarnos de que debemos comer principalmente para nutrirnos, así que, de entre todas las veces en las que nos apetezca algo dulce durante una semana, vamos a intentar que en la mayoría hagamos elecciones inteligentes para nuestro cuerpo y para sentirnos mejor. ¿Te animas? ¿Cuál es tu edulcorante saludable favorito?

8.9.15

5 hábitos mañaneros para ser más feliz

Tanto si eres madrugador como si no, habrás comprobado que las mañanas en las que te levantas un poco antes de lo normal, el tiempo que ganas, por poco que sea, suele tener muchísimo valor, y te permite empezar el día de otra manera, con mejor humor y mucha más energía.

En los últimos meses me he propuesto levantarme antes y, aunque no siempre lo he conseguido, he podido detectar que hacerlo, me hace sentir mucho mejor. Además, he podido realizar mi propia lista de 5 hábitos que incluir a mi rutina de mañana y que sin duda, me hacen más feliz. Si consigo aplicarlos, mi día fluye mucho mejor, voy mucho más tranquila, siento que tengo la energía y la motivación suficientes para enfrentarme a mi día, sea el que sea. Así que, no dudo en compartirlos con vosotros, como siempre :)



1. EL DESPERTADOR SOLO DEBE SONAR UNA VEZ. Y si lo consigo... ¡vaya cambio! Sé que es complicado levantarse al primer tono del despertador, sobre todo si madrugamos, pero si lo consigues notas muchísimo cambio desde el primer momento. Realmente, quedarse en la cama esperando a que pasen 5 minutos y vuelva a sonar otra vez, no nos aporta nada, aunque pensemos que así descansamos un poco más. Al contrario, nuestro cuerpo ya está despierto, y en alerta esperando a que suene de nuevo el despertador, y a la vez estamos perdiendo tiempo que luego tendremos que intentar recuperar corriendo para no llegar tarde. Además, cuantas más veces dejemos sonar al despertados, más lo a cabremos odiando y empezaremos el día ya de una forma negativa. Ponlo a prueba un par de días y notarás la diferencia.

2. DESAYUNAR. Y desayunar bien. Nada de cogerse una magdalena para tomar por el camino. Nuestro cuerpo, necesita la energía necesaria para enfrentarse a las primeras horas de la mañana dándolo todo. Así que, tómatelo como un ritual particular y disfruta de ese momento. Dedica tiempo a prepararlo, prepara la mesa con unas velitas y desayuna tranquilo@, saboreando cada bocado. ¡Verás como tu día va cogiendo otro color!



3. DIEZ MINUTOS PARA RELAJARTE, MEDITAR O RESPIRAR. Reconozco que yo no era nada partidaria de parar un momento y respirar, pero desde que empecé a hacerlo, no paro de recomendarlo a todo el mundo. Sin duda, es algo que te ayuda a focalizarte en tu día, poner la atención en las cosas positivas y tomártelo todo con más calma, centrándote en estar presente en cada momento y vivir.

4. MODO AVIÓN. Sí, lo de abrir los ojos y revisar todos nuestras redes sociales puede que sea algo que pensamos que nos relaja, o que nos ayuda a arrancar nuestro día, pero realmente, si lo pensamos, estamos empezando nuestro día centrándonos en los demás, en el exterior y nos estamos bombardeando de información de buena mañana. Si le damos la vuelta completamente y ponemos nuestro móvil en "modo avión" hasta que hayamos acabado de dedicar nuestro tiempo a todo lo que queremos hacer por nosotros cada mañana, estaremos dando más importancia a este momento "nuestro".



5. TIEMPO PARA ARREGLARTE. Caer en la inercia de ponerte cada día lo primero que encuentras en el armario, puede resultar cómodo el algunas ocasiones, pero como sabemos, cuidar de nuestra imagen nos ayuda a sentirnos bien a lo largo del día. Si nos acostumbramos a añadir una pequeña rutina para cuidarnos y arreglarnos por las mañanas, eso se reflejará sin duda durante todo nuestro día.

Estos son solamente 5 pequeños hábitos que me ayudan a empezar el día mucho mejor. Cuando salgo a la calle no tengo esa sensación de haberme despertado hace 10 minutos, sino que empiezo plenamente el día, habiéndome dedicado un tiempo, relajada y súper motivada. ¿Has puesto en práctica alguno de estos trucos? ¿Te sirven?


2.9.15

Sano + rápido + sencillo

Solemos asumir que cocinar algo rápido significa a la vez algo poco saludable: pizza, bocadillo, hamburguesas, mixtos... Pero la verdad es que, si nos paramos a pensar, lo sano no está para nada reñido con lo rápido y sencillo.
A mi me suele pasar sobre todo en las cenas. Llegamos a casa cansados sin muchas ganas de cocinar y pensamos que la opción más fácil y rápida es meter algo pre-cocinado en el microondas o en el horno y listo. Pero luego me doy cuenta de que prepararme una ensalada o una tortilla es igual o más rápido y gano en saludable multiplicado por 1000.

Así que, tenemos que cambiar el chip,  convencernos de que lo sano y rápido es posible y empezar a aplicarlo a menudo. Algo que recomiendo sin duda es buscar inspiración en las redes sociales, por ejemplo, en libros de cocina, para no tener que estar repitiendo cenas constantemente y reconocer que hay cientos de opciones por hacer de forma súper sencilla y con apenas unos minutos de dedicación. Para empezar, he decidido crear mi fórmula para una comida sana+ rápida + sencilla, con algunas ideas (sobretodo inspiradas en las cenas). Aquí os dejo mi pequeña "receta".


6.5.15

#reto21díasmayo "sin beber refrescos"

Ya estamos en nuestro segundo mes con el #reto21días , y vamos con uno de los retos más votados en nuestras redes sociales. Este mes nos atrevemos con 21 días sin beber refrescos.



Es verdad que solemos abusar de las bebidas gaseosas, cuando debería formar parte de nuestra vida solo como algo extra, ya que no nos aportan nada necesario para el organismo (a parte de placer... ;) ). Ahora que se acerca el buen tiempo, creo que es un buen momento para ponernos en zona de alerta con este tema, porque con el calorcito apetecen muchísimo más.

Para no caer en la tentación os doy el truquito que mejor me funciona a mí, y es que cuando me apetece algo con un poquito de sabor, opto por poner una jarra de agua en la nevera con trocitos de fresa, limón, pepino, o cualquier fruta o verdura que pueda darle un sabor que me apetezca. En cuanto lleva un rato en la nevera, le añado hielo, y es la bebida perfecta para los días en los que las temperaturas son más altas. Además de estar buenísimo, ser súper refrescante y tener tantas opciones y combinaciones como queramos, es muchísimo más saludable.

Y es que si dejáramos de tomar refrescos tan a menudo, notaríamos diferentes beneficios, empezando por el sentirnos menos hinchados o perder algunos quilos que podamos tener de más. Y estoy segura de que podemos añadir muchas otras cosas a la lista... así que... ¡llegó el momento de ponerse manos a la obra y descubrirlas por nosotros mismos! Os propongo que mañana mismo, empecemos juntos el #reto21díasmayo y dejemos los refrescos solamente para ocasiones realmente especiales, o momentos en los que nos apetezcan de verdad. Aquí tenéis la plantilla para llevar el control de vuestro reto, y dejo el enlace del post dónde explico cómo funciona el reto, por si no sabéis de qué estoy hablando y queréis sumaros ahora.


Por cierto... yo sigo intentando cumplir los 21 días de cenas ligeras. La verdad es que me está costando muchísimo... pero no me rindo! :) ¿Cómo lo lleváis vosotr@s? 

21.4.15

Beneficios de entrenar al aire libre



Siempre comentamos que el “no tengo dinero” no es excusa para no entrenar. Y es que entrenar al aire libre y con prácticamente ningún elemento extra no solo es una opción súper completa sino que además tiene algunos beneficios respecto a entrenar en lugares cerrados como un gimnasio. Aquí os presento 5 de ellos. Porque si queremos, podemos:

1. ELIGE ENTRE DIFERENTES PAISAJES Y DISFRÚTALOS. Tanto si vives en ciudad como en pueblo, seguro que tienes diferentes opciones de entorno para entrenar: un parque, un paseo marítimo, calles largas y despejadas, la montaña, el lateral de un río... Elige el que más te apetezca, diséñate tus rutas y disfruta del paisaje.

2. APROVECHA LAS HORAS DE BUEN TIEMPO. Esos momentos del día en que te apetece salir a la calle (sobretodo en las estaciones más calurosas) porque el sol y el airecito forman una combinación perfecta. Aprovéchalos para hacer tu entrenamiento un poco más agradable, ¡incluso para empezar a coger un tono de piel bronceado, siempre con una buena crema protectora ;)!



3. LA COMPAÑÍA ES GRATA. Cada vez hay más gente que entrena al aire libre. Entrenar en zonas donde hay gente te animará ya que no te sentirás solo en tu tarea.

4. VARIACIONES EN EL TERRENO. Aprovecha las cuestas, bajadas, tipos de suelo, etc., para añadir intensidad a tus entrenamientos. Incluso los semáforos que nos podamos encontrar son una oportunidad para hacer cambios de ritmo, por ejemplo.




5. AIRE PURO. Vale, si entrenamos en ciudad y en medio de una calle muy transitada no es el mejor ejemplo. Pero si eliges un buen lugar para entrenar (como un gran parque lejos de las calles centrales de la ciudad) notarás la diferencia. Cuando entrenamos, nuestro sistema respiratorio juega un papel muy importante y al hacerlo al aire libre, podemos tener un plus en este aspecto.

¿Te convencen?J¡No hay excusas! Para entrenar al aire libre solo te necesitas a ti y un equipo oportuno para el deporte que vayas a practicar, y aporta muchísimos beneficios. ¿Te animas? 

14.4.15

Novedades en el blog: descubriendo a María.


No puedo estar más contenta con el nuevo diseño de nuestro blog. Me parece que es sencillo, elegante, sofisticado y que transmite mucha tranquilidad y ganas de quedarse en él. El blog de nuestra web es un lugar que ha ido evolucionando y que pretendo que cada vez tome más importante en todo nuestro trabajo. Porque me permite hablar de forma más amplia y también abarcando nuevas temáticas, nuevas formas de enfocar el estilo de vida saludable. Me permite acercarme a vosotros desde un terreno más personal, y eso me encanta. 

He tenido la suerte de encontrarme en el camino a María, que me ha salvado de horas y horas de trabajo lento que habría pasado intentando que el blog quedara estéticamente como imaginaba. María tiene un blog estupendo, que a mí me enganchó desde el primer momento en que lo descubrí gracias al blog de Marta (otro blog que os recomiendo al 100% y del que hablaré más extensamente en otro momento). En el blog de María podréis encontrar recursos, que os facilitarán muchísimo el trabajo con el mundo blog y HTML (si es que trabajáis con él), pero además es un lugar inspirador, en el que encontrar post sobre diferentes temáticas muy interesantes. Además, se dedica a crear preciosas plantillas personalizadas para aquél que quiera adquirirlas.  Os dejo el enlace del blog aquí

María captó desde el primer momento la idea de lo que yo quería llegar a transmitir con el blog y la fue plasmando en pequeños detalles que me encantan. De verdad, que no puedo estar más feliz con el nuevo diseño. Además, para mi sorpresa, la instalación de la plantilla que María me mandó, fue súper sencilla y siguiendo los pasos de su tutorial, conseguí tener el blog como nuevo en 5 minutos. 

Espero que os guste tanto como a mí :) ¡Feliz martes!


13.4.15

La importancia de saber qué tienes en el armario



Es importante tomar conciencia de nuestro fondo de armario y hacer que las prendas que tenemos encajen con nuestro cuerpo, gustos y estilo de vida. Hoyte resumo algunos de los aspectos positivos que podemos logran conociendo y llenando nuestro armario de prendas convenientes para nosotros.

• Reducir la ansiedad del “Qué me pongo”. La idea principal de tener un buen fondo de armario es sentirse bien con todo lo que hay dentro, con lo que no nos agobiaremos cada mañana probándonos todo lo que tenemos hasta llegar a algo con lo que nos sintamos bien. Así evitaremos perder mucho tiempo.

Aprovechar toda la ropa. Si no sabemos qué tenemos en el armario, probablemente tendremos un montón de ropa acumulada ocupando espacio que no nos ponemos nunca.  



Variar y sentirnos bien con diferentes prendas y no solamente con nuestro “conjunto comodín”. No nos dejemos aburrir por ir siempre igual vestidos.

• Estar preparado para las situaciones que se nos suelen presentar en nuestro día a día. El fondo de armario debe constar de prendas que encajen en nuestro estilo de vida. Ten en el armario todo aquello que necesites para cubrir tu día a día.

• Aprender a sentirse bien con la ayuda de la ropa y el cuidado de nuestra imagen. Empezar por conocer nuestro armario es un buen paso para añadir importancia a la imagen que damos y aprender a disfrutar cuidándola. 


Así que aprovecha el reciente cambio de temporada  para dar este primer paso que te hará sentir mejor con tu imagen. Si no sabes por dónde empezar, te ayudamos! :) Consulta nuestros servicios en el apartado POTENCIARSE.

7.4.15

#reto21díasabril "cenas ligeras"



¡Ya estamos aquí con el primer #reto21días ! El mes pasado os contábamos de qué iba este proyecto y entre los comentarios que recibimos, vimos que el reto con las cenas ligeras era de los que más gustaban, así que lo elegimos como el primero.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE RETO?

- La idea de estos retos es que podamos compartir el proceso, nos podamos aconsejar, inspirar y ayudar unos a otros para conseguir superarlos. Para eso, puedes compartir todo lo que quieras sobre tu proceso con el reto de este mes (sensaciones, opiniones, dudas, ideas, ideas, fotos de tus cenas...) con el hashtag #reto21díasabril en nuestras redes sociales o en los comentarios. Entre tod@s seguro que no nos quedamos sin ideas. Además, ¡será muy interesante compartir los resultados que vamos percibiendo!

- Puedes descargarte tu plantilla para llevar el control de tu reto.



La idea es mantenerlo durante 21 días seguidos, así que... puedes descargarte la plantilla tantas veces como necesites por si tienes que volved a empezar...! ;) De todas formas... ¿Qué pasa si es tu cumpleaños, si tienes una cena con amigos en los próximos 21 días, etc.? Yo siempre digo que tu propio criterio es el que más cuenta y que lo que tu te propongas y consideres como válido, así será. Así que puedes bajar un poco el nivel de exigencia ese día y proponerte no repetir pastel, o bien pedir una pizza de verduras en lugar de una de bacon y miles de quesos, y así poder contarte esa cena como "ligera". Tú mandas en tu propio criterio y, por supuesto, debes confiar en él.

Pero... ¿QUÉ HACER PARA QUE TUS CENAS LIGERAS FUNCIONEN COMO TAL?

1. No pasar hambre. Cenar ligero no significa pasar hambre. Es más, si pasamos hambre, el hacer cenas ligeras puede llegar a ser contraproducente. La sensación con la que tienes que quedarte es con la de saciedad sin llegar a sentir el estómago pesado.

2. Intenta obviar los carbohidratos. Seguramente no vamos a utilizar la cantidad de energía que nos aportan y pueden hacernos sentir esa sensación de pesadez que no es agradable, y mucho menos para las últimas horas del día.

3. Vitaminas + proteínas. Aprovecha los alimentos que te aporten este tipo de nutrientes, como las verduras, carnes, pescados, proteína vegetal, huevos...

Con estos tres trucos tenemos suficiente para empezar con nuestras cenas ligeras... ¡Yo me voy directa a preparar la mía! Te la enseño en un ato en Instagram ;)

Blog design by Mery's Notebook ©2015