conencantoacierto: 5 hábitos para ser más activo

3.11.15

5 hábitos para ser más activo

Como tenemos claro, uno de los principales objetivos para llevar una vida sane es mantenernos activos. Incluir el ejercicio físico en nuestra vida no suele ser cosa fácil, pero, como con todo, podemos empezar con pequeños cambios que nos vayan acercando a nuestra meta. Una buena forma de conseguirlo es empezando a ser más activos en nuestro día a día. Podemos incluir en nuestra rutina diaria, pequeños cambios que nos conviertan en personas más activas, sin tener que dedicar demasiado tiempo extra ni grandes esfuerzos. Y con un poco de imaginación, podemos ir más allá del típico "cambiar el ascensor por las escaleras", que tampoco está de más. Así que hoy os traigo 5 ideas para mantenernos más activos en nuestro día a día.

1. CREAR UNA PEQUEÑA RUTINA DE LIMPIEZA O ORDEN GENERAL DIARIA. Parece una tontería,  pero ponernos a ordenar o a hacer un poco de limpieza en nuestra casa, habitación o despacho, supone que nos mantengamos en movimiento un ratito. Crear una pequeña rutina de limpieza diaria de unos 30 minutos es un hábito muy práctico y que tiene doble función. Además de estar activos ese rato, dejaremos nuestro alrededor mucho más agradable para sentirnos bien en él, cosa que, sin duda, también influye en nuestro estado de ánimo. :)



2. MANTENER UNA POSTURA ERGUIDA. Nuestros músculos pueden estar en funcionamiento todo el día, si les prestamos un poco de atención. Si intentamos caminar con los glúteos y el abdomen un poco en tensión, no solo mejoraremos nuestra postura corporal, que automáticamente se colocará mejor, sino también estaremos tonificando sutilmente nuestros músculos.

3. DAR UN PASEO HACIA EL TRABAJO. Sé que esto puede dar pereza en un principio, pero bajar una parada antes del transporte público, aparcar el coche un poco más lejos, o simplemente, ir andando al trabajo, nos puede aportar un tiempo de valor muy bueno que también tiene doble funcionalidad. En primer lugar, cómo no, estaremos ganando puntos en nuestro objetivo de mantenernos activos, pero además, un paseo antes de entrar a trabajar puede ser genial para relajarte, focalizarte en tus objetivos del día y empezar con mucha más energía y positividad tu jornada.



4. CAMBIAR DE POSTURA. Si por tu trabajo mantienes mucho tiempo la misma postura, piensa en cambiarla de vez en cuando, o al menos, cuando llegues a casa, no te quedes tumbad@ en el sofá durante horas y horas por más que sea lo que te pide el cuerpo en ese momento (sobretodo si trabajas sentad@). Intenta pasar más parte de tu día de pie, que sentad@ o tumbad@, ya que por la noche ya estarás en esa posición durante horas.

5. ORGANIZAR UNA ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA. El fin de semana es un buen momento para aprovechar y hacer algún plan que tenga que ver con movernos. Un paseo, una salida en contacto con la naturaleza... te ayudan a disfrutar y desconectar, a la vez que te estás moviendo.



¿Verdad que no parece tan sacrificado? Como siempre, los pequeños cambios, marcan la diferencia en nuestro día a día y en cómo somos. Y tú, ¿te animas a ser más activo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015