¡Ya llegan! Esta misma semana empieza la maratón de días de celebración navideña. Y desde unas semanas antes ya se van oyendo comentarios sobre los quilos de más que podemos coger o no a lo largo de estos día. Personalmente, creo que no debemos dejar que cunda el pánico con las comidas navideñas, ya que, con un poco de cabeza y conciencia, podemos tomar el control perfectamente a la hora de alimentarnos estos días y dejar a un lado los excesos navideños, sin necesidad de renunciar a disfrutar.
Para conseguirlo, te traigo una clave en tres pasos que podemos aplicar a la hora de comer en nuestro día a día normal, pero que nos viene perfecta para estos días de comilonas navideñas. Para aplicar esta clave solo tendrás que tener muy en cuenta tres palabras estos días: DISFRUTA-PIENSA-COMPENSA.
- DISFRUTA. Como decimos, no debemos de renunciar bajo ningún concepto a disfrutar de las comidas de estos días. Son días especiales, con comidas diferentes que seguramente han sido pensadas y preparadas con mucho cariño. Así que, no te preocupes, y aplica este paso de disfrutar con pequeños gestos como comer despacio y estar plenamente presente a la hora de comer. Parece una tontería pero estas dos cosas influyen muchísimo en el control con la comida. Al comer despacio, vamos a dejar el tiempo necesario para saber cuando nos saciamos y eso evitará que comamos más de la cuenta. Y estar presente mientras comemos nos ayuda a saber cuánto y qué estamos comiendo realmente, recuperamos el poder de decisión y al fin y al cabo el control de la situación. Y además, con estos dos pasos, sin duda disfrutamos más de la comida.
-PIENSA. En estas fiestas son muy típicas las comidas con muchas cantidad de comida dónde elegir. Sin dejar de lado el primer paso, debemos poner un poco de medida también. Antes de empezar, piensa en aquello que vas a comer, ponte un tope de trozos de turrón, de patatas fritas, o de copas de vino, porque son los típicos alimentos/bebidas que podemos empezar a consumir seguidamente sin darnos cuenta. Ahí está la clave, en el momento en el que pensamos, nos damos cuenta y, otra vez, tomamos el control.
-COMPENSA. Navidad no es 15 días seguidos, aunque parece que a veces nos tomamos el lujo de pasarnos a la hora de comer desde el día 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Los días en los que no tengas comidas "especiales" compensa un poco los posibles excesos que hayas podido ingerir. Apuesta sobre todo por cenas y snacks ligeros y haz un poco más de ejercicios de la cuenta. Así, lo tendrás de nuevo todo controlado :)
Con estos tres pasos, las comidas navideñas no van a suponer ninguna preocupación para ti. Al contrario, las disfrutarás más que nunca y te sentirás mejor que bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario