conencantoacierto: Cómo perder peso en el gimnasio

6.2.15

Cómo perder peso en el gimnasio

El gimnasio es una opción que, si nos podemos permitir, nos ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de hacer ejercicio, además de personas especializadas que pueden guiarnos y ayudarnos a conseguir nuestros propósitos. En él, tenemos muchas más herramientas de las que podríamos tener en casa y eso es genial, pero muchas veces, no sabemos cuáles utilizar para llegar a nuestros objetivos. Así que hoy vamos a centrarnos en aquellas opciones que nos ofrece un gimnasio y que nos ayudan a PERDER PESO.


Lo primero a tener en cuenta es que tanto los ejercicios de tipo aeróbico (correr, elíptica, clase de step...) como anaeróbico (pesas, máquinas con pesos, clases de tonificación...) nos ayudan a perder peso. 






Si bien es cierto que con el ejercicio aeróbico hacemos más gasto energético y, a buen ritmo y con un determinado tiempo mínimo, estaremos utilizando directamente las reservas de grasa como energía; cualquier programa de entrenamiento para perder peso contempla ambos tipos de ejercicio, ya que al trabajar la musculación, haremos que el gasto energético también sea mayor y se pierda mayoritariamente grasa. Otra cosa importante es elegir aquello que más nos guste y nos motive, para poder mantener el entrenamiento a lo largo del tiempo y no dejarlo en las primeras semanas. Dicho esto, vamos a ver cuáles son las opciones que nos permiten llegar nuestro objetivo de perder peso más efectivamente en el gimnasio:



MÁQUINAS DE CARDIO: son perfectas porque la mayoría de ellas, nos permiten mover todo el cuerpo. Lo ideal es dedicar al menos 30 minutos en ellas ya que ese será el tiempo mínimo que necesita nuestro cuerpo para empezar a quemar las reservas de grasa. Además, en función de si deseamos trabajar más una zona u otra a nivel tonificación, podemos elegir entre diferentes opciones. Algunos ejemplos de ellas son:

  •   CINTA DE CORRER: realmente con ella podemos hacer un ejercicio tan completo como es el running con diferentes opciones de velocidad, ruta, inclinación... es muy completa, pero hay que vigilar con el gran impacto que provoca, sobre todo en las rodillas.
  •   BICICLETA FIJA: al contrario que la anterior, nos ofrece una forma de hacer ejercicio de bajo impacto y a la vez completo. Ideal si queremos aprovechar para tonificar piernas.
  •   MÁQUINA DE STEP: ideal para tonificar piernas y glúteos y para quemar grasa a nivel general. Una de sus principales desventajas es que no trabaja demasiado el tren superior.
  •   MÁQUINA DE REMO: al trabajar grandes grupos musculares, genera un gran gasto energético además de funcionar como ejercicio aeróbico pero que a la vez nos permite tonificar los músculos.
  •   ELÍPTICA: es la alternativa perfecta a la cinta de correr ya que no genera ese impacto y trabajamos tanto tren superior como inferior. Con 40 minutos de entrenamiento a buen ritmo en la elíptica estaremos enfocándonos muy bien a nuestro objetivo. 
    PISCINA: si nuestro gimnasio dispone de piscina, nadar a un ritmo moderado y durante al menos 15 minutos será una muy buena forma también de perder peso a la vez que tonificar todo nuestro cuerpo. 

  • CLASES DIRIGIDAS: otra opción muy interesante y que normalmente resulta mucho más divertida son las clases tipo spinning, aeróbic, step, bailes diversos... En ellas realizamos ejercicio aeróbico durante un mínimo de 50 minutos, lo pasamos bien y trabajamos algunas cosas extra como la coordinación, ¡cosa que está muy bien!



NO OLVIDES TUS MÚSCULOS: como hemos dicho, realizar pesas de vez en cuando, es esencial para perder peso. Puedes apostar mucho más por los otros tipos de opciones pero no olvides tus músculos. No se trata de levantar grandes pesos, pero sí tenerlos en cuenta. Las clases dedicadas a la tonificación, son una buena alternativa para esto, ya que conseguimos trabajar a la larga todos los grupos musculares con pesos bastante ligeros que nos permiten hacer las repeticiones necesarias. Si prefieres ira tu aire, utiliza las máquinas de forma relajaday conseguirás los resultados que deseas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015