Existen diferentes estudios que muestran que 21 días son suficientes para adquirir un nuevo hábito o cambiar uno que ya tengamos adquirido. Diversos profesionales han defendido esta postura demostrando que si repetimos aquello que queremos adquirir durante 21 días seguidos, crearemos nuevos patrones de conducta prácticamente automáticos (es decir, nuestro cuerpo y mente los impulsarán por inercia). No me propongo resumir detalladamente estos estudios ni demostrar esta teoría, pero me parece algo interesante a tener en cuenta para proponernos nuevos retos por diferentes motivos:
-
- Repetir algo que queremos conseguir durante 21 días pondrá a prueba nuestro
empeño por conseguirlo, nuestra determinación, esfuerzo y constancia, cosa que no
está nada mal para demostrarnos que, si nos esforzamos, podemos conseguir todo lo
que nos propongamos.
-
- Me parece muy motivador el hecho de que solamente sean 21 días. Por supuesto,
luego se trata de mantener el hábito, pero, si verdaderamente dónde hay que poner el
esfuerzo es en estos 21 días... No parece tanto, ¿verdad?
-
- En un año, siguiendo este patrón, y por supuesto sin olvidarnos del mantenimiento,
podemos conseguir adquirir unos cuantos hábitos (¡no está nada mal!).
Y pensando en todo esto, me propongo que nos pongamos a prueba juntos lo que queda de año con un reto de 21 días durante cada uno de los meses que quedan de este 2015. ¿Te animas? A partir de abril, anunciaremos cada mes nuestro #reto21días en el blog, e iremos compartiendo en nuestras redes sociales cómo va la consecución de este reto. Pero lo más interesante es... ¡queremos que lo compartas con nosotros! Si tú también consideras que el reto que te proponemos es interesante y que llevabas un tiempo pensando en incluirlo en tu día a día... ¡este será el momento! Al compartirlo, podremos motivarnos, ayudarnos a llegar a nuestra meta con pequeños trucos, ponernos un poquito más de presión y, como no, disfrutar mucho más de la victoria ;) Para ello queremos pensar en retos que sean interesantes para todos. Retos relativamente “amplios” que se puedan adaptar a cada uno de nuestros gustos, intereses o estilos de vida, pero que a la vez nos permitan conseguir cosas que llevamos tiempo persiguiendo. Nosotros hemos pensado en unos cuantos, pero queremos saber tu opinión. Puedes votar el que más te guste para nuestro primer reto, en abril, o proponer alguna idea nueva que se nos haya escapado. ¿Te animas?
Estas son algunas de nuestras ideas (¡no queremos desvelártelas todas aún!). Puedes dejar en los comentarios la que prefieras para abril:
- Reto 21 días "cenas ligeras"
- Reto 21 días "dedicando un tiempo a arreglarte"
- Reto 21 días "sin beber refrescos"
- Reto 21 días "cuidando tu piel"
¡Nos vemos en abril con el primer reto!
Guau! Justo mientras os leía pensaba en adquirir el hábito de cenas ligeras. Y cuando he leido 21 día sin refrescos ya he terminado de convencerme. Creo que me apuntaré a algunos de vuestros retos!!! ¡Genial idea!
ResponderEliminar¡Qué bien! Me alegro de que hayamos llegado en el momento justo :) ¡Muchas gracias! Te esperamos en el primer reto en abril :)
EliminarMe parece una idea genial! Enhorabuena! Me apunto segurisimo! Y me encantaría empezar con el reto "dedicandi un tiempo a arreglarte".
ResponderEliminarNos vemos pronto!
¡Muchas gracias Cristina! Apuntamos tu propuesta de reto para abril :) Y nos vemos pronto!
EliminarMi voto va para el reto 'cenas ligeras' ;)
ResponderEliminarGenial Esther! Muchas gracias por tu voto! :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog a través de Maria que realizo el diseño de tu blog, felicidades, esta precioso!!
Me gusta tu espacio así que me quedo por aquí!! Me gusta el tema de los retos y mas para tratar de mejorar nuestra saludo!
Besos.
Muchas gracias Judith! La verdad es que sí que ha quedado precioso (todo mérito de María). Muchas gracias pro quedarte y bienvenida!! :) Un abrazo!
Eliminar