conencantoacierto: 5 cosas que alegran mi día a día

3.2.16

5 cosas que alegran mi día a día

El otro día pensaba en la importancia de valorar las pequeñas cosas de nuestro día día que nos hacen felices. Creo que es uno de los primeros pasos que podemos hacer cuando estamos en una época en la que nos cuesta un poco ser positivos. Cuando estamos en una mala racha, solemos fijarnos en las cosas negativas de nuestro entorno casi inconscientemente, y eso solo hace que potenciemos esa mala racha. 

Como siempre, está en nosotros la decisión de poner el foco en lo positivo. Creo que pocas veces nos paramos a valorar aquellas cosas que forman nuestro día a día y que nos hacen felices. Si paramos un momento y pensamos cuáles son, no solo las valoraremos más sino que podemos tenerlas en cuenta cuando tenemos un mal día. Simplemente con saborear esos momentos quizá nos sintamos un poco mejor. 

Hoy me he sumo a hacer este ejercicio y he elegido 5 cosas que alegran mi día a día: 

1. TENER FLORES EN LA CONSULTA. Soy de esas personas que cree muchísimo en la importancia de cuidar nuestro ambiente para sentirnos bien. Cuando nos encontramos en un entorno agradable y en el que nos sentimos a gusto, nuestro estado de ánimo mejora. Así que soy partidaria de cuidar los pequeños detalles en la decoración, de encender velas, de tener una taza bonita donde beber agua, de las habitaciones con luz natural... y de las flores. Creo que las flores alegran cualquier habitación, dan vida y energía para hacer todo el trabajo que tengamos que hacer. Como en casa no puedo tenerlas, ya que mi gato Rai acaba con ellas... Intento tener siempre flores en la consulta. Y eso, me hace feliz. 



2. DESPERTARME CON TIEMPO. Cómo empezamos el día puede determinar cómo vayan a ser las próximas horas. Una de las cosas a las que más doy valor por las mañanas es ese rato de tranquilidad, en el que sabes que tienes tiempo de hacer todo lo que tengas que hacer para salir de casa 100% preparada para afrontar tu día.

3. COMER EN COMPAÑÍA. Tengo la suerte de que en mis apretados horarios, me queda un rato libre a mediodía y puedo comer cada día en familia. Me encanta este rato. Es el mejor descanso que podría tener entre las horas de trabajo de mañana y tarde. Ya no solo disfrutar de la comida sino de la charla con mi familia, y de ese rato tranquilo antes de volver al trabajo.



4. EL MOMENTO DE LLEGAR A CASA. el felpudo de mi casa me recuerda cada día que "Se está mejor en casa que en ningún sitio", uno de mis lemas. Hace ya unos meses me propuse que una vez llegaba a casa, desconectaba del todo del trabajo, y es una de las decisiones más sabias que he podido tomar. Sin duda cruzar la puerta, y estar con mis gatos y mi chico sin tener ninguna obligación... es un momento para disfrutar cada día.

5. DARME UNA DUCHA RELAJANTE. Es curioso como algo que repetimos cada día, puede pasar de ser un acto completamente rutinario a "tu momento". Encender unas velas, utilizar algún jabón especial, poner música de fondo, y disfrutar de ese momento... ¿Por qué no hacerlo cada día?



Me he quedado en 5, pero en el momento en el que me he puesto a pensar. Han empezado a fluir un montón de cosas que alegran mi día a día. Simplemente debemos centrarnos en ellas y disfrutarlas cada día, para alegrar cualquier día de nuestra vida.

¿Qué 5 cosas alegran tu día a día? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015