conencantoacierto: Imprescindibles en mi cocina este otoño

17.11.15

Imprescindibles en mi cocina este otoño

Uno de mis lemas al hacer la compra es: "si tienes comida sana en la nevera, comerás sano". Y es que es verdad; una buena alimentación empieza por los alimentos que tenemos en casa. Por eso creo que es tan importante el tema de la organización cuando queremos comer de forma saludable. Y una de las bases de una buena organización de la comida, es planificar la lista de la compra.

Uno de los trucos que funciona muy bien para tener siempre nuestra nevera llena de productos sanos y de temporada, es crear una "lista de la compra fija" para cada estación del año. En ella podemos poner todos esos productos de temporada que nos ayudan a comer sano o a poder cocinar nuestras recetas estrella de esa estación en sí. Además, una "lista base" diferente para cada temporada no solo nos ayuda a organizarnos sino a empujarnos a comer productos diferentes a medida que va transcurriendo el año.

Para ayudaros a visualizar un poco más esta técnica, hoy comparto con vosotros mis imprescindibles de otoño, que tienen que estar sí o sí en mi cocina durante esta temporada, ya que con ellos me aseguro de poder hacer los platos sanos que más me apetecen (ya sean recetas más elaboradas o mis platos rápidos para el día a día).


FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA
Para mí es la sección principal, ya que solemos tener siempre de todo lo demás, pero el tema de la fruta y verdura, si no lo organizamos bien, es más difícil tenerlo controlado, sobre todo porque, al ser productos frescos, se caducan con más facilidad. Así que para tener siempre esta sección a punto sigo los siguientes pasos:

- Tener en mente las frutas y verduras de la temporada.
- Elegir cada semana un par de cada una, para ir cambiando, pero que a la vez no se me caduquen.
- Tener siempre algo de verdura que compro directamente congelada, por si las moscas :)




INGREDIENTES PRINCIPALES
Aquí entran aquellos ingredientes que van a ser la base de tus platos principales esta temporada. En mi caso no pueden faltar: pasta y arroz (si puede ser integral, mucho mejor) y  legumbres (los estofados son mi plato favorito de la temporada).



INGREDIENTES SECUNDARIOS
Una sección súper importante para acompañar los ingredientes principales, sin caer en acompañamientos menos saludables. Tener siempre algunos botes en conserva de alimentos sanos ayuda a poder elegir con cabeza y complementar tus platos rápidos de la mejor manera posible. En mi cocina no pueden faltar, sobre todo, frutos secos, algunas verduras en conserva, atún, aceitunas...



INFUSIONES Y TÉS
A la que llega el frío, mis días se llenan de tazas de té. Son una muy buena alternativa para saciarte en algunos momentos, o para hidratarte de una forma más apetecible cuando hace frío. :) En mi casa no pueden faltar.




Y esto es todo! Estos ingredientes son la base de mis listas de la compra durante todo el otoño. Así me es mucho más fácil comer sano y, a la vez, pensar en qué puedo comer ese día si no tengo organizado mi menú. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles de otoño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015