conencantoacierto: Cómo organizar tus complementos

13.11.15

Cómo organizar tus complementos

Hace unas semanas hablábamos de cómo hacer el cambio de armario para poder aprovechar bien nuestra ropa, y facilitarnos el día a día a la hora de cuidar nuestra imagen. Sin duda una parte importante en todo esto son los complementos. Como sabemos, un look puede dar un giro de 180º gracias a la combinación de diferentes accesorios que no solo nos complementan, sino que, mientras los elegimos y dedicamos un tiempo a ellos, sentimos que estamos dedicando un tiempo también a nuestra imagen y de rebote a cuidarnos a nosotros mismos.

Pero, como con todo, una buena organización nos facilita muchas cosas, y con los complementos no es menos. Si los tenemos olvidados en un cajón, sin ordenar y sin saber prácticamente lo que tenemos en él, seguramente no los utilizaremos. Así que un buen primer paso para empezar a cuidar nuestra imagen a través de los complementos es organizarlos. Hay muchísimas ideas y accesorios para tenerlos todos ordenados de forma funcional, pero yo hoy quiero darte algunos trucos que a mí personalmente me sirven, para no olvidarme de ellos ningún día, y hacer que formen parte de mi outfit diario, de la misma forma que lo hacen las demás prendas de ropa :) 




- TENERLOS A MANO. Si los guardamos en el fondo de un armario o en una caja debajo de otras, no nos será práctico utilizarlos y no lo haremos. El primer paso para dar uso a tus complementos a diario es tenerlos ordenados y accesibles. Recuerda que si actualmente no los usas y quieres empezar a hacerlo, será un pequeño nuevo hábito a adquirir, y para eso, te lo tienes que poner lo más fácil y cómodo posible.

- SEPARARLOS POR TIPOS. Cada día no nos apetece usar todos los tipos de complementos que tenemos, así que, si los mantenemos separados, además de que será más fácil mantenerlos ordenados, iremos directamente a aquello que queremos usar ese día y, otra vez, ganaremos en rapidez y comodidad.



- "HACER LIMPIEZA" DE VEZ EN CUANDO. Igual que con la ropa, si no vamos haciendo limpieza de vez en cuando, no sabremos lo que tenemos. Tener complementos acumulados que no nos ponemos, no sirve para nada. Sabemos que los esquivamos día tras día, así que, ¿por qué no dejar  más espacio para tener a la vista aquellos que sí que nos gustan y usaremos?



- ORGANIZARLOS POR COLORES. Dentro de la separación por tipos, a mí me funciona muy bien separarlos por colores o tonalidades. Pienso que la primera cosa en la que nos basamos a la hora de elegir un complemento para ese día es en el color. Así que si ya nos facilitamos la tarea, mucho mejor. Además, si los guardamos a la vista, suele quedar muy bonito a modo decorativo.

Con estos 4 pequeños trucos seguro que consigues retomar tu rutina mañanera de complementar tus outfits, y eso, seguro que lo notaras también en tu estado de ánimo. ¡Ya sabes el poder que tiene cuidar de nuestra imagen para potenciar nuestra autoestima! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015