conencantoacierto: Endulza tu vida de forma saludable

17.9.15

Endulza tu vida de forma saludable

Solemos ingerir una cantidad enorme de alimentos que nos proporcionan sustancias que no necesitamos en absoluto para nutrir nuestro cuerpo. Una de estas sustancias son los azúcares. Seguramente no consumimos muchos alimentos ricos en azúcar ya que estamos muy concienciados de que no son buenos para nuestro cuerpo ni nuestra salud, pero, ¿qué tal si nos planteamos eliminarlos casi del todo de nuestra dieta? Si nos detenemos a pensarlo, tampoco es algo tan grave. Es algo que no nos aporta absolutamente nada bueno más que el sabor dulce y eso podemos conseguirlo con otro tipo de alimentos y sustancias.



Existen muchísimos tipos de edulcorantes y no todos son saludables tampoco. De hecho, no deberíamos abusar de ninguno de ellos, pero no tenemos por qué eliminar el "dulce" de nuestra vida. Hay opciones de comer dulce de forma saludable y hoy quiero compartir con vosotros mi TOP 5 para endulzar nuestra vida de forma sana:

1. MIEL. Es un alimento natural, contiene vitaminas y minerales y es más dulce que el azúcar, así que con una pequeña cantidad de ella conseguiremos el sabor dulce que queremos. A mí me encanta par endulzar yogures o algunas infusiones y para acompañar el requesón como postre o snack.

2. AGAVE. El sirope de agave se considera más saludable que el azúcar blanco ya que tiene un bajo índice glucémico, es decir, eleva poco la glucosa en sangre y, por tanto, se segrega menos insulina. Así, se sintetizan menos gasas y la sensación de hambre aparece más tarde.

3. FRUTA. ¿Tienes antojo de dulce? Pues no lo dudes, muchísimo mejor que cualquier opción más industrial, una fruta te aportará lo que necesitas y además te estarás nutriendo de minerales, vitaminas, fibra y agua. ¿Qué más podemos pedir? Realmente, nos hemos mal acostumbrado a reconocer el sabor dulce con alimentos altamente edulcorados, como la bollería rellena de chocolate, o las galletas, y nuestro paladar también se ha acostumbrado a eso, de forma que cuando comemos una fruta (¡con lo dulce que es!) no nos es suficiente. Pero podemos re-acostumbrar a nuestro paladar a ese sabor más que dulce de la fruta y a conformarnos con eso cuando nuestro cuerpo nos lo pide. Todo es cuestión de hábitos :)

4. STEVIA. No contiene calorías, es muy dulce y no aumenta los niveles de azúcar en sangre (así que es un edulcorante apto para diabéticos). Podemos encontrarla en herbolarios y tiendas de productos ecológicos.

5. CHOCOLATE NEGRO. Sí, sí. No es necesario eliminar el chocolate de nuestra vida, pero cuanto más negro, mejor, y con cabeza. Lo mejor será escoger uno que sea ecológico y que tenga el mayor porcentaje de cacao posible, sin azúcares ni otros aditivos. Una opción ideal, para toda la familia es fundirlo y acompañar algunas frutas que realmente no sean tan dulces, o comerlo con un poco de pan integral.


Ya sabéis que no es necesario ni saludable eliminar completamente ningún alimento de nuestra dieta, pero sí empezar a concienciarnos de que debemos comer principalmente para nutrirnos, así que, de entre todas las veces en las que nos apetezca algo dulce durante una semana, vamos a intentar que en la mayoría hagamos elecciones inteligentes para nuestro cuerpo y para sentirnos mejor. ¿Te animas? ¿Cuál es tu edulcorante saludable favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015