conencantoacierto: Mi verdura de la semana: alcachofa

5.3.15

Mi verdura de la semana: alcachofa

Esta semana me he decidido por una de las verduras de temporada que más me gusta: la alcachofa. La verdad es que cuando me puse a buscar ideas para probarla de diferentes formas y en diferentes platos, me sorprendí con la cantidad de posibilidades que tiene, saliendo de la típica receta hecha al horno (que por cierto, es una de mis favoritas, y de las más saludables).

Pero empecemos por sus propiedades. La alcachofa es conocida como un alimento que ayuda a adelgazar por su bajo contenido en grasa, pero además, contiene mucha fibra y mucha agua, cosa que es un plus súper saludable, porque ayuda a eliminar los residuos de nuestro organismo. Contiene inulina, sustancia que ayuda a que en el proceso de digestión, se digieran correctamente las grasas necesarias para nuestro cuerpo.  Además, es una fuente excelente de potasio, conteniendo prácticamente la misma cantidad de este que la que contiene un plátano.

En cuanto a recetas, me he animado a añadir la alcachofa en platos donde antes no la había probado, y cocinada de diferentes formas, y me he quedado con ganas de probar muchas otras opciones, que cocinaré más adelante, como las "alcachofas gratinadas" o la "tortilla de alcachofa".

La primera opción que os propongo es como ingrediente en un plato de pasta. En mi caso lo cociné con mi Lékué  (necesitaba cocinar algo rápidamente y me sorprendí de lo bueno que quedó, además de estar hecho de una forma súper saludable). Compré los corazones por separado y simplemente le añadí la pasta, un poco de aceite, orégano y pimienta. Sencillo y muy bueno.

Las siguientes dos opciones son un poco menos saludables que la primera: pizza y rebozado. Pero... no nos alarmemos. Acompañar la pizza de alimentos lo más naturales posible y hacerla en casa hace que se convierta en un plato que alimenta algún antojo que podamos tener y no tiene nada que ver con la pizza que podamos comprar pre cocinada. Lo mismo pasa con los rebozados, que si no abusamos de ellos podemos disfrutarlos tranquilamente, sobre todo si los hacemos en casa.  






¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras opciones? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook ©2015