Este año, y aunque con retraso, me sumo al movimiento #today2016 del blog de Marta. Hace poco más de un año tuve la suerte de conocerla y de rebote descubrir su cuidadísimo blog. Sus "today" nacieron hace cinco años y consiguen movilizar a diferentes personas a marcarse nuevos objetivos cada inicio de año e ir a por ellos.
Y como a mí todo lo que tenga que ver con objetivos, superación, hábitos y mejoras me encanta, este año he decidido sumarme al Today 2016 y compartir con vosotros mis 16 objetivos de este año.
Aunque sea inicio de año, he de decir que parto con ventaja, y es que diciembre ha sido un mes de bastante empuje para mí, en el que he conseguido arrancar o re-arrancar con algunas de las cosas que tenía en mente hacía tiempo. Otras las empiezo desde cero, pero sea como sea, tan difícil es empezar como mantenerse, así que, allá vamos, ¡con ganas!
1. Cenar ligero cada día, por norma general. En mi camino hacia una alimentación más saludable, mi principal punto débil son las cenas. Por mis horarios, llego bastante tarde a casa y el momento de hacerme la cena no siempre lo tengo tan controlado como quisiera. Este año, en cuanto a mi alimentación, quiero poner el foco sobre todo en esto, y conseguir habituarme a cenar ligero, ya que cuando lo consigo me siento mucho mejor, descanso mejor y me despierto mejor.
2. Dedicar 10 minutos al día a relajarme. Este año he conocido en primera persona lo que es el estrés y sus efectos. Por suerte, también he encontrado la fórmula para gestionarlo y vivir de forma más relajada y disfrutar de cada momento. Aunque tengo la teoría, me falta aplicarlo de forma rutinaria, y uno de los pasos que no quiero saltarme es este.
3. Organizar el trastero. Desde que nos mudamos en marzo, tengo en mente un trastero organizado y en el que poder almacenar las cosas bien, como a mí me gusta. Todo lo que tiene que ver con ordenar y organizar me vuelve loca, y si no lo he hecho con el trastero, es por falta de presupuesto. Así que este año reservaré un sobre en el que ahorrar para este proyecto.
4. Incorporar el ejercicio en mi día a día. Esta es mi asignatura pendiente desde hace bastante tiempo. Aunque sí que lo consigo a rachas, no he llegado a mantenerlo, y desde diciembre me he puesto seria con esto así que espero que este año sea el definitivo :)
5. Leer 2 libros al mes. Me encanta leer, pero llevaba tiempo sin dedicarle ese ratito que se merece. Creo que se lo he encontrado así que, para no apalancarme, me marco una mini meta de 2 libros al mes.
6. Pasar más tiempo de calidad con los míos. Algo en lo que he estado pensando últimamente es en que no es tan importante la cantidad de tiempo que pasamos haciendo algo como la calidad de este. Parece una tontería pero si lo pensamos... ¿cuántas veces estamos con alguien o haciendo algo y estamos pendientes de otras cosas? Así que este año quiero centrarme en la calidad, en cuanto al tiempo que paso con los míos.
7. Ir a dormir en lugar de dormirme. Esta podríamos decir que es "mi lucha". Aunque es algo que he podido ir controlando mejor con los años, aún me falta dar el último paso. Y es que cuando llego a casa, ceno y me quedo en el sofá, difícilmente aguanto más de 15 minutos sin dormirme. He asumido que es parte de mi ritmo biológico, y es que soy una persona completamente diurna, cosa que en el fondo me encanta. Por la noche, si estoy activa no hay problema pero a la que me relajo, nada. Cada día soporto menos el quedarme dormida en el sofá así que quiero tomar el control de la situación e ir a dormir concienzudamente. Para motivarme he decidido crear una pequeña rutina de noche para antes meterme en al cama que además, será positiva para mí :)
8. Disfrutar de mi terraza. De entre todos los pisos en los que he estado desde que me independicé, no hay otro en el que me sienta más feliz y relajada. Uno de los puntos fuertes que tiene es la terraza. Este año, en cuanto empiece el buen tiempo quiero disfrutarla de verdad: decorarla, crear momentos especiales y hacer vida en ella.
9. Encontrar una buena forma de organizar la ropa. Una forma en la que cada cosa tenga realmente su sitio, no se acumule más ropa de la que cabe y pueda disfrutar de todo lo que tengo en el armario.
10. Pasear más a menudo. Me encanta pasear, sobre todo en compañía. Me relaja, me despeja y me hace estar atenta a las cosas buenas que hay a mi alrededor. Tengo pendiente incluir en mi vida un paseo diario después de cenar, que es algo que empecé a hacer con mi chico este verano, pero que no conseguimos mantener. No sé si aspiro a tanto, pero de momento me propongo pasear al menos una vez cada fin de semana.
11. Desconectar por las noches. Básicamente desconectar a nivel tecnología. Vivimos realmente enganchados a todo lo tecnológico que nos rodea, y quiero dedicar este tiempo libre entre semana a otras cosas que no impliquen estar conectada.
12. Tomar conciencia y control al comer. Soy de las que come deprisa y por inercia. Me cuesta parar y disfrutar de comer, y eso que me encanta. Es algo en lo que tengo un poco de terreno ganado, pero aún me queda.
13. Cocinar más a menudo y disfrutar del proceso. Soy bastante desastre en la cocina, y uno de los motivos es que cuando cocino estoy en otras cosas. Lo que decía de disfrutar el momento. Quiero subir de nivel en este mundo y cuando cocine, estar a lo que estoy.
14. Aprender tres peinados bonitos para el día a día. Otra cosa con la que soy un desastre. No paso del pelo suelto, medio recogido o con coleta, y quiero aprender tres peinados para variar un poco.
15. Mejorar mi spa de domingo. Hará ya un par de años que incluí en todos mis domingos un momento de spa casero. Es algo que me encanta hacer y que no me cuesta para nada mantener, pero quiero disfrutarlo más plenamente y añadir algún ritual de belleza nuevo.
16. Cuidar mi postura corporal. Es algo que ha cambiado en mí para mal y es que hace unos tres años, mantenía siempre una buena postura corporal. Ahora es algo en lo que tengo que poner atención y quiero volver a normalizarlo.
Estos son. Tengo trabajo, pero lo cojo con muchas ganas :) ¡A por un 2016 lleno de objetivos cumplidos!